Carrera Sostenible






Desde sus inicios, CARTAGENA TRAIL mantiene la filosofía de prueba sostenible, promoviendo el aspecto social, deportivo y cultural, y al mismo tiempo cuidando tener el menor impacto medioambiental posible. Por este motivo hemos implantado algunas de las buenas prácticas que en los últimos tiempos están adoptando muchas carreras por montaña y otras nuevas ideas que surgen desde la organización y de los mismos corredores.
Aunque sabemos que algunas de las medidas adoptadas no serán las más cómodas para el corredor, ni para el organizador, estamos dispuestos a ser fieles a nuestra filosofía y seguir este camino, mejorando año tras año en todos los puntos que sean posibles.

Imperdibles

Cuantos tienes ya?

Seguro que muchos!! Este gran invento, "sujetadorsales y maltratacamisetas", nos acompaña en nuestras carreras, pero su utilización repetida y masificada en multitud de pruebas, no solo invade los cajones de casa, sino también nuestras basuras y vertederos. Desde el CTTrail os animamos a utilizar portadorsales o al menos reutilizar vuestros imperdibles trayéndolos de casa el día de la prueba. Vamos a darles más carreras.

Vasos

Trae tu recipiente.

¿Cuantos vasos pensais que se utilizan en una prueba de este tipo? ¿durante cuanto tiempo? Calcular que son 8 avituallamientos,  que seremos unos 300 corredores, y que alguno necesitará beber más de un vaso, entre agua e isotónico..... muchos verdad??  Por esta razón y apostando por la sostenibilidad, os recomendamos traer vuestro vaso, bidón o recipiente reutilizable de casa para poder hidrataros en los avituallamientos.

Reciclaje

Utiliza el recipiente adecuado.

La norma de las tres "R"= Reducir, Reutilizar y por último Reciclar. Aquellos residuos generados en la CTTrail los separaremos y reciclaremos en el contenedor adecuado. Tendréis a vuestra disposición en todo momento papeleras diferentes, para residuos diferentes: orgánico, plástico/envases y papel /cartón.

Vehículos compartidos

Mejor acompañado.

No solo gana el Medio Ambiente, sino que verás como tu viaje a Cartagena será mucho más ameno y divertido al poder compartirlo con amigos y compañeros que viven como tú esta afición.

Camisetas Solidarias

Que no se queden en el fondo del armario

Seguro que tienes el armario y los cajones llenos de camisetas que te han regalado en las pruebas que has hecho, y muchas hasta sin usar. Te invitamos a que las traigas y las deposites en nuestro Cajón Solidario. Todas las que recojamos las donaremos a una ONG para que las usen los más necesitados.